Reciclar no solo es sencillo, sino que nos convierte en personas responsables con nosotros mismos y con nuestro entorno. De las ventajas del reciclaje nos podemos beneficiar todos:
- Reciclar protege al medio ambiente evitando la acumulación de sustancias contaminantes que dañan la capa de ozono. Además, muchas de estas sustancias contaminantes se almacenan en vertederos cuya capacidad es limitada, con lo que muchos de ellos se encuentra a rebosar y se ha de buscar nuevos lugares donde depositar esas sustancias contaminantes.
- Protege al medo ambiente en el sentido de que permite reutilizar materiales que ya habían sido sacados previamente de la naturaleza. Por ejemplo, reciclando papel y usando papel reciclado estaremos contribuyendo a evitar la tala de árboles y a reducir el gasto en energía y agua para la realización de papel “nuevo”. Es decir, reciclar ahorra recursos naturales.
El reciclaje permite darle nuevos y distintos usos a las cosas.No hace falta que sea a gran escala, en plantas de reciclado. Tú mismo puedes reciclar en tu casa. Como hemos mencionado en el artículo, reciclar también significa reutilizar, y tú mismo puedes reutilizar mil cosas en tu casa dándoles usos distintos.
Por último, las plantas de reciclaje crean más empleos que los vertederos o las incineradoras de residuos. Es decir, no solo ayuda a ahorrar permitiendo la reutilización de recursos, sino que el reciclaje también crear puestos de trabajo. Y más crearía si todos estuviéramos plenamente concienciados de la necesidad de reciclar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario